martes, 8 de enero de 2013

Própositos de año nuevo...

Cuando comienza un nuevo año, todo el mundo se hace propósitos, hacer ejercicio, cambiar de trabajo, dejar a mi pareja, viajar, etc.
Mis propósitos no son diferentes a los de hace unos meses, porque mi año, mi nueva comenzó hace ya medio año...
Este año lo estoy dedicando a la búsqueda de mi misma.
Empezando por  encontrar ya no un trabajo, sino una idea, un proyecto con lo que pudiera ganarme la vida, independizarme, y a la vez ser feliz. Es lo más difícil que me he propuesto nunca, pero no paro de pensar en algo que me haga feliz, y sea capaz de sacar beneficios de eso.
Llevo unas semanas buscando también un hobby  algo con lo que distraerme, instruirme, divertirme, hacer algo que me guste y sepa hacer, quizás tocar la guitarra, volver a bailar, ... no sé.
Buscar espacio para mí, para pensar, para conocerme. Llevo toda una vida pensando en lo que los demás esperan que haga, que sienta, o que sea, ya es hora de hacer lo que yo quiero ser.
Descubrir cual es mi papel, cual es mi sitio, en la familia, tanto con mi padre, mis hermanas como con mis amigos, no me siento un pilar fundamental en ninguno de ellos, soy prescindible, porque yo lo creo así pero eso tiene que cambiar, todos somos importantes, ¿por qué no serlo yo también?
Encontrar el amor, el amor de alguien que me merezca pero que yo también me lo merezca. Dejar de conformarme, porque eso ya he comprobado que no me hace feliz, y no los he hecho felices a ellos tampoco, no de la manera que tenemos que serlo.

Para ello, voy a sonreir solo de verdad, diré lo que sienta, y haré lo que me apetezca.

A final de año, quiero haber conseguido alguna de estas cosas, si no es así, es que algo no habré hecho bien. Es una tarea difícil y en muchas de ellas, no sé ni cual es el camino para llegar. Pero por lo menos, lo voy a intentar, y quien sabe, a lo mejor cuando lea esto en un año, me doy cuenta que algo he conseguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario